banner-rosarito-rectangular

Crearán Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado  

*Estados del país podrán armonizar sus leyes locales con estas importantes reformas

banner-rosarito-rectangular

Ciudad de México.- El diputado federal, Javier Castañeda Pomposo, anunció que anoche se aprobó el dictamen con las reformas para dar paso al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEPURO) y con ello se modifica la denominación actual del Instituto de Administración de Bienes y Activos (antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes).

El legislador federal de la bancada de MORENA, dijo que estas reforman buscan también que en las entidades federativas del país se armonicen estas leyes federales con la finalidad de que también los gobiernos locales actúen en la materia.

Explicó que la finalidad de este instituto es que se conduzca con un sentido social y que el destino de los recursos que logre recuperar en favor del Estado tenga un beneficio directo   para la sociedad con transparencia y eficiencia.

Javier Castañeda, destacó que los beneficios del INDEPURO generará la imagen institucional de lo que este Instituto debe representar: un valor simbólico y de vinculación con el pueblo mexicano, de que los bienes públicos y lo que se recupere de la corrupción y la delincuencia pertenece al Pueblo.

También la denominación propuesta expresa el espíritu de la Institución: devolver al pueblo lo robado con la convicción que tiene el Gobierno de México de hacer una correcta administración de los bienes públicos en favor de las y los mexicanos.

Castañeda Pomposo, destacó que el dictamen de la Comisión de Gobernación y Población con Proyecto de Decreto, contempla para estos fines la reforma a la Ley   Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Asimismo, el decreto por el que se expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio, y se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, por mencionar algunos.

Comentarios
Cargando..