banner-rosarito-rectangular

Bonilla consigue 300 mdp para maestros jubilados

banner-rosarito-rectangular

CIUDAD DE MÉXICO.- A solamente 21 días de la Toma de Posesión, el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se anota una exitosa gestión ante el Oficial Mayor de la SEP y consiguió una partida de 301 millones de pesos para pagar a maestros jubilados.

 

El próximo mandatario estatal bajacaliforniano expuso al titular de dicha dependencia federal, Héctor Garza González, la crítica situación en la que se encuentran los maestros sin recibir los importes de su jubilación que por ley les corresponde, luego de entregar sus mejores años a la enseñanza y educación de varias generaciones.

 

Como muestra de la magnífica relación de ambos, el funcionario federal aprobó una partida de 301 millones de pesos que será destinada al pago de sueldos y prestaciones que se adeuda a mentores que reclaman el pago de sus jubilaciones, con lo cual quedaría resuelto de inmediato este pendiente.

 

Este monto se suma a los otros 50 mdp que ya antes había gestionado, lo que eleva a más de 2,001 mdp que ha conseguido el próximo jefe del Ejecutivo estatal de Baja California, en sus gestiones ante dependencias del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Así mismo, el Oficial Mayor, Garza González, se comprometió a seguir apoyando los planteamientos de solución presentados por el próximo mandatario estatal, como lo han hecho otros funcionarios de alto rango en el gabinete federal. 

 

Recientemente, esta misma semana, el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, recibió en su despacho al gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, y varios propuestos secretarios del gabinete estatal que encabezará a partir del 1 de noviembre entrante.

 

En la entrevista con el principal mando militar, le fue presentado el proyecto de reubicación de la Base Militar El Ciprés, para convertir su actual ubicación en una extensa área de entretenimiento familiar, con un bosque y zonas de juego; otros asuntos en los que está interviniendo el mandatario electo están relacionados con la salud de los pobladores del “profundo sur” de Ensenada y los pescadores ribereños de San Felipe.

Comentarios
Cargando..