banner-rosarito-rectangular

Padres deben estar alerta de la bulimina nerviosa

Tijuana.- Los padres de familia deben de saber reconocer los síntomas que pudieran significar que sus hijos padezcan enfermedades como la bulimia nerviosa, manifestó el médico cirujano José Bruno Roldán Melo. 

 

El director de la clínica Melo, refirió que este padecimiento es una compulsión por comer continuamente y en exceso para posteriormente vomitar el alimento. 

“Los psicólogos mencionan que este trastorno alimenticio tiene que ver en ocasiones con la sexualidad de la persona, especialmente de las mujeres que cuando tienen una relación sexual sienten arrepentimiento, se reprimen, tienen sentimientos de culpa y empiezan a comer de forma compulsiva.

Anteriormente las pláticas sobre sexualidad eran muy limitadas entre padres e hijos y aunque ya hay mayor apertura el número de casos de bulimia no ha disminuido, sino que ha crecido por el contexto social de que las mujeres deben de estar delgadas”, expresó.

Entre los síntomas que deben de tenerse en cuenta y que pudieran ser señal de este trastorno alimenticio, dijo que están el tener conductas de nerviosismo o aislamiento. 

Señaló que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS),  más de 14 mil personas en el mundo pueden estar muriendo a causa de los desórdenes alimenticios y que hasta un 40% de la población mundial podrían tener enfermedades de este tipo.

Comentarios
Cargando..