banner-rosarito-rectangular

Parque de la Ocho será la nueva estación de Bomberos Tijuana

Tijuana. El parque de la Ocho, ubicado en la Zona Centro de Tijuana sería la opción para reubicar la estación de bomberos que se encuentra actualmente en la calle Quinta, afirmó el alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, quien señaló que al momento un grupo de ciudadanos, residente desde hace varios años en la localidad, han externado su deseo de apoyar con la construcción de la que será la nueva estación.

“Había una oferta de personas que tienen inmueble en la Zona Centro, de que a ellos les interesaba construirla con recursos propios para efecto de que al municipio no le costara, que nada más pusiera el terreno, el predio el municipio (…) vamos a estudiar la propuesta y vamos a resolver [el tema]. Yo me comprometía  resolverlo ahora durante el mes de octubre, darle solución para tener certidumbre dónde va a quedar la estación del centro”, expresó el munícipe.

Por los próximos tres meses, la estación permanecerá en el terreno ubicado sobre en la calle Quinta, entre las calles Mutualismo y la avenida Cinco de Mayo. Derivado de una convenio de colaboración que celebró el Patronato de la asociación Tijuana Agradecida y los dueños del predio, se logró acordar por tres meses más el arrendamiento del terreno y tres más de colchón, en caso de las autoridades municipales no encuentren en el menor tiempo posible una solución al tema.

“Voy a entrevistarme con las personas que habían prometido aportar los recursos, voy a ver algún producto que puedan consensarse aquí con el Capitán Jiménez, de los Bomberos a fin de construir una estación adecuada y digna para los bomberos de Tijuana”, puntualizó.

Comentarios
Cargando..