banner-rosarito-rectangular

Cabildo de Tijuana autoriza solicitar 200 millones de pesos

Tijuana. – En sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la solicitud de una línea de crédito con instituciones bancarias hasta por 200 millones de pesos para cumplir con compromisos adquiridos por el gobierno saliente y gastos prioritarios de la actual gestión, tal como lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

 

El primer edil agradeció la disposición de todas las bancadas políticas que conforman el actual Cabildo de la ciudad para autorizar el recurso. Reiteró la obligación de mantener unas finanzas sanas que no compliquen las arcas municipales, es trabajo de todos manejar dichos recursos con responsabilidad, lo que dará certidumbre al gobierno y credibilidad ante los ciudadanos.

 

Por su parte, el Tesorero Municipal, Víctor M. Cerda Romero, anunció que el apoyo monetario se pidió como medida de emergencia para solventar gastos que se atenderán de manera prioritaria, como el pago de la nómina correspondiente a la primera catorcena de octubre, la liquidación de proveedores y el gasto corriente, entre otros.

 

“En virtud de que el Ayuntamiento pasado nos dejó números poco agradables o sea, recursos insuficientes y muchos proveedores que pagar, nos vimos en la necesidad de recurrir a una línea de crédito a corto plazo que estimamos solventar en menos de 12 meses”, indicó Tesorero.

 

El funcionario informó que la actual administración municipal se encuentra a la espera de que el gobierno del Estado baje los recursos federales que están pendientes por llegar, por lo que se continúa insistiendo para acceder a dicho presupuesto y no utilizar la línea de crédito solicitada, concluyó.

Comentarios
Cargando..