banner-rosarito-rectangular

Promueven Participación Ciudadana De Los Jóvenes

Integrantes de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, escucharon al diputado Rodrigo Otáñez quien habló sobre la nueva realidad política de la región

Tijuana. – La participación ciudadana de los jóvenes debe de tener una constante promoción, señaló Alexander Bazan Gomez Llanos, presidente en Tijuana de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex (CEJ).

Expresó que con el interés por involucrarse en la vida cívica, los jóvenes pueden ser partícipes de acciones que tengan como resultado mejores condiciones de vida en la región.

Para hablar de este tema, mencionó que se invitó al diputado local por el Partido de Baja California (PBC) Rodrigo Otáñez, quien además habló ante los jóvenes empresarios de la nueva realidad política que se vive en el estado como resultado de las pasadas elecciones.

En su participación el legislador habló además de la iniciativa en la que trabaja para que los regidores de los cabildos no sean electos por planillas sino por distritos electorales.

“Estamos en la etapa de mejorar la propuesta y socializarla, entre más puntos de vista se tengan mejor para fortalecerla y mejorarla.

La propuesta es que los regidores se registren y la ciudadanía vote por ellos. Que sea una persona de la comunidad, un vecino el que vote y los elija, así se lograría en cabildo una representación real de los intereses de la comunidad en el ayuntamiento. La próxima semana habrá reunión en el Instituto Estatal Electoral, para que los consejeros vena el tema y nos digan cómo se puede mejorar la propuesta”, declaró.

Dio a conocer que también se visitará el Centro Empresarial Coparmex, para que la mesa directiva y su presidente Roberto Rosas la vean y agreguen elementos y se mejore la propuesta.

Comentarios
Cargando..