banner-rosarito-rectangular

INDEX Busca Un Consumo Informado Y Sustentable De Energía Eléctrica

A través de un convenio con CFE se asesorará al sector industrial en el correcto uso de la energía

Tijuana. – Un consumo informado y sustentable de la energía eléctrica busca la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) entre sus asociados y para ello se estableció un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El convenio fue firmado por Laura Lorena Reyna Castillo,  Encargada de la Superintendencia Zona Tijuana de la CFE; por José López Castellanos, en su calidad de Director General de INDEX  Zona Costa  y por Keisuke Matsuo, Director del Comité de Energía de INDEX Zona Costa.

Durante la celebración del convenio se dio a conocer que INDEX tiene interés de colaborar con la CFE para diseñar e instrumentar acciones coordinadas para garantizar que sus afiliados como usuarios del servicio público de energía eléctrica, cuenten con un consumo informado y sustentable de la energía eléctrica.

Con esta alianza se asesorará a los integrantes de la Asociación en el correcto uso de la energía eléctrica, ya sea en edificios, servicios y/o viviendas.

Se realizarán foros y talleres para promover el uso de energías renovables y el uso eficiente, así como el ahorro de la energía eléctrica y se dará acceso a beneficios de los financiamientos FIDE por renovación de luminarias en edificios, cambio de tarifa, aire acondicionado y subestación.

Además de que se orientará a los afiliados INDEX en el proceso de contratación para el suministro de energía eléctrica de sus nuevos proyectos.

Dicho convenio buscará además la  disminución del importe en facturas eléctricas por la aplicación correcta de la tarifa, del suministro de energía y la reducción en la factura por la utilización eficiente de las instalaciones eléctricas de los edificios, relacionado con el factor de potencia.

Keisuke Matsuo, Director del Comité de Energía de INDEX, señaló que es frecuente que las empresas no conozcan a detalle los servicios que la CFE puede brindar y la manera en que pueden ahorrar energía.

Destacó que con este convenio los socios de la Asociación tendrán mayores opciones para que su consumo de energía sea más eficiente.

Comentarios
Cargando..