banner-rosarito-rectangular

Hay elementos para fincar responsabilidades al Alcalde por daño patrimonial

Durante la sesión semanal del Grupo Madrugadores el regidor dijo que la próxima administración tendrá muchos temas que revisar porque no han sido claros en esta administración

 Hay elementos suficientes para que al alcalde  Juan Manuel Gastélum Buenrostro se le finquen responsabilidades por el daño patrimonial que su gestión ha dejado a la ciudad, señaló el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

Durante su participación en la sesión semanal del Grupo Madrugadores, el edil hizo un recuento de sus 34 meses en el servicio público y atendió las dudas de los integrantes de dicha agrupación quienes cuestionaron muchas de las acciones de la actual administración municipal.

Destacó que en su función como regidor presentó 6 denuncias en Sindicatura, 2 solicitudes de juicio político en el Congreso de la Unión y al menos 2 denuncias en el ministerio público por malos manejos y falta de claridad en temas referentes al uso del presupuesto.

Indicó que un edil puede señalar, denunciar, pero no puede dictar sentencia sobre alguna situación judicial por lo que se espera que a través de los distintos organismos de lucha anticorrupción que hay se investigue y se sancione a quienes resulten responsables de los malos manejos.

Al referirse a algunos de los temas que deben de ser aclarados dijo que están los 30 millones erogados en campaña por Gastélum Buenrostro, los 7 millones de pesos gastados en piñatas y dulces para un festejo del 30 de abril; así como el dinero de programas oficiales que se utilizó para campañas negras en contra de regidores de oposición.

Opinó que uno de los temas más frustrantes y que fue aprobado en cabildo fue el pago de una deuda por 238 millones de pesos por concepto de los intereses de la venta de un terreno cercano a la zona de la 5 y 10 y que fue adquirido por el gobierno estatal de 1995, pero que el ayuntamiento asumió como deudor solidario.

“Anteriormente algunos de los daños se sabían hasta que los alcaldes salían, pero gracias al trabajo de algunos regidores se han podido documentar casos que servirán de ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas y que provocan que Tijuana enfrente una carencia de servicios e infraestructura grave”, expresó Rodríguez Monárrez.

Comentarios
Cargando..