banner-rosarito-rectangular

Ley de Amnistía puede afectar a víctimas de delitos

Tijuana.- La iniciativa de la Ley de Amnistía presentada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, puede afectar a víctimas de delitos ya que con esta propuesta tendrían la posibilidad de salir libres, así lo considero Miguel Ángel Ordaz García, Vicepresidente Nacional de la Confederación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de México.

“Dejaría una sensación de impunidad, de impotencia en algún sector de la sociedad”

El experto en derecho constitucional dijo que la propuesta de ley no debe dejarse a la ligera ya que contiene varias vertientes, una de ellas seria lo relacionado al aborto ya que no solo beneficiaría a las mujeres que se hicieron o permitieron practicarse un aborto, si no que incluye a personal médico, administrativo de hospitales que hayan participado en él.

“En Baja California se protege constitucionalmente al ser humano desde el momento de su concepción hasta el momento de su muerte natural; atentar en contra de un ser ya concebido es considerado un aborto”, aclaro.

La iniciativa busca defender a personas de origen indígena que se encuentren en condiciones de desigualdad; jóvenes que fueron procesados por posesión de drogas que tuvieron pocas oportunidades de educación y empleo o que fueron obligados a cometer ilícitos.

Los delitos que contempla la amnistía son el aborto, delitos contra la salud, posesión de drogas, robo simple y sedición.

“Estamos de acuerdo que se respete a personas que, por el hecho de haber expresado su ideología, pensamiento o sus convicciones, eso no se puede restringir, en lo que no estamos de acuerdo afirmo, es que se logre la amnistía para personas que bajo este pretexto han causado daños en propiedad ajena, incluso han causado lesiones”, agrego.

Comentarios
Cargando..