banner-rosarito-rectangular

En riesgo contribuyentes ante próximo paquete fiscal

Tijuana.- El contribuyente se encuentra en riesgo ante las reformas que vienen con el Paquete Fiscal 2020, ya que dentro de las modificaciones la defraudación fiscal pasa a ser un delito del de delincuencia organizada, haciendo que el ciudadano pueda pasar algunos años en la cárcel.

Así lo señaló el abogado fiscalista Adolfo Solís, quien se mostró preocupado ante la llegada del próximo paquete ya anunciado a nivel federal, debido a que se divide en vertientes sociales y económicas mostrando la falta de crecimiento del país.

Ahora las autoridades, dijo, determinarán quienes están bien o mal dentro de sus declaraciones, y podría afectar a más empresas que lleguen a tener errores mínimos como números de teléfono o información generando un “terror de estado”.

Explicó que con el cambio de defraudación fiscal a delincuencia organizada, haría que una ama de casa o un comerciante en progreso haga omisión de 7 millones de pesos en su declaración, será directamente calificado como delincuente organizado haciéndolo pasar hasta 3 años en prisión.

Además agregó Solís que sí habrá aumentos en algunos productos pero con “nombres disfrazados”, y lo calificó como falacia el hablar de que se irá contra los vendedores de facturas y los evasores, cuando la situación se cargará contra los ciudadanos.

Comentarios
Cargando..