banner-rosarito-rectangular

Alertan por cremas para piel que podrían envenenarte

Sacramento, California.- Un comunicado del Departamento de Salud Pública de Sacramento, California, Estados Unidos, alertó que ciertas cremas para la piel que pueden causar envenenamiento ya que están contaminadas con mercurio por lo que usarlas es peligroso.

Tras el uso de una de ellas, una mujer se encuentra en estado grave casi comatoso por utilizar una crema rejuvenecedora con metilmercurio que, de acuerdo al documento del  Departamento de Salud, importó desde México.

Se destaca que entre las cremas peligrosas para la salud se encuentran algunas fabricadas en México, Filipinas y China, las cuales fueron manipuladas antes de llegar a los consumidores ya que se encontraban sin sello.

Se sospecha que los comercializadores de estas cremas reutilizan los envases vacíos de algunas marcas para rellenarlas con productos de mala calidad que contienen metilmercurio.

Estas cremas son adquiridas por internet, en tiendas minoristas o a vendedores particulares, el Departamento de Salud recomendó adquirir solo cremas para la piel en lugares establecidos y confiables además de evitar la compra de productos de belleza por internet de proveedores sospechosos o no autorizados.

Comentarios
Cargando..