banner-rosarito-rectangular

Rosarito invita a celebración de “fiestas patrias 2019”

Dan a conocer detalles del festejo con venta de antojitos, presentaciones artísticas y juegos mecánicos de Atracciones Tijuana del 14 al 16 de septiembre.

Playas de Rosarito. –  El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, reiteró la invitación a ciudadanos y visitantes nacionales y extranjeros, para disfrutar de las celebraciones de las “Fiestas Patrias 2019” en la Casa Municipal, en el marco del Aniversario 209 del inicio de la Independencia de México.

 

Se informó que el fin de semana, del 14 al 16 de septiembre, hay un programa de actividades que incluyen venta de antojitos, juegos mecánicos a precios accesibles, presentaciones artísticas y juegos pirotécnicos, por lo que se programó el cierre temporal de vialidades para la tradicional ceremonia de “El Grito” el día 15 y la realización del “Desfile de Independencia” el lunes 16.

 

El Secretario General de Gobierno Municipal, Diego Ramírez Robles expuso que para los mexicanos es muy importante preservar las  celebraciones y fechas que forman parte de los valores y patrimonio histórico y cívico, por lo que el VII Ayuntamiento preparó estas actividades de “Fiestas Patrias 2019”, pensando en el sano esparcimiento familiar, con vendimia y juegos mecánicos los días 14 y 15; y presentaciones artísticas el domingo con diversos grupos musicales desde las 19:00 horas; para cerrar con broche de oro con el grupo Explosión Norteña, después de medianoche.

 

La Alcaldesa Mirna Rincón encabezará la ceremonia de “El Grito de Dolores” a las 10:00 horas en la delegación Primo Tapia, y en la Casa Municipal está programado dicho acto a medianoche; y después de estas acciones habrá las tradicionales Quema del Castillo y otros juegos pirotécnicos, además de presentaciones artísticas.

El lunes 16, agregó, se realizará el tradicional Desfile Cívico Militar con recorrido desde el bulevar Benito Juárez a la altura del restaurante Ortega’s hasta la Casa Municipal, donde participarán la Secretaría de la Defensa Nacional, planteles educativos, clubes deportivos, asociaciones civiles y otros grupos y organizaciones.

 

Asimismo, se informó sobre el cierre parcial de los bulevares Benito Juárez, parte del puente Machado y el bulevar Alta Tensión, para lo cual habrá otros carriles como vialidades alternas; aparte de que no se va a obstaculizar el acceso al Hospital General.

Comentarios
Cargando..