banner-rosarito-rectangular

Convocan a Pymes a plan de vinculación empresarial de proveeduría

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocan a empresa Pymes de Baja California para vincularse con más de 1200 empresas exportadoras a través de su proyecto “Estrategia de Vinculación Empresarial” apoyado por la Secretaría de Economía.


El Ing. Víctor Joaquín García Gama, director del Centro de Educación Continua (CEC) del IPN en Tijuana informó que va dirigido a empresas pequeñas y medianas con más de 50 empleados que sean del sector manufacturero para ser proveedoras de la industria de exportación.


Este proyecto consiste en un proceso de capacitaciones para potencializar proveedores de la industria manufacturera con el fin de ejecutar la estrategia de vinculación empresarial por medio de una plataforma digital innovadora de fácil acceso para que se genere la información de alto valor para el movimiento y por ende crecimiento de la industria manufacturera de exportación, explicó.


También busca impulsar la competitividad de las regiones facilitando el encadenamiento productivo entre empresas proveedoras mexicanas con empresas de la industria maquiladora y manufacturera de exportación, conocidas como IMMEX.


Por ello se creó una estrategia de validación y publicación de información crítica para la vinculación con empresas compradoras y la toma de decisiones de los proveedores Pymes apoyada en aplicaciones de gestión avanzada que permitan generar mapas de capital estructural, vinculaciones con empresas compradoras, y generación de retos que facilitarán la inserción a las cadenas productivas de los diferentes sectores estratégicos.

Beneficios de la Estrategia de Vinculación Empresarial
*Capacitación y consultoría en la metodología Commercial Fcous, la cual ayuda a desarrollar una estrategia comercial con enfoque en resultados financieros.
*Transferencia de la metodología Data Analytics Pyme, para que conozcas un de modelo manajo de datos de inteligencia de negocios.


*Traducir la oferta de valor de la estrategia comercial en un video promocional.

*Participación en el primer B2B Virtual, dentro de una nueva plataforma de Index en la que obtendrás:

-Espacio virtual de negociación continua
-Vinculación con la demanda negociable de las empresas exportadoras y así elevar el contenido nacional de las exportaciones mexicanas.
-Comunicación constante con más de 1200 empresas IMMEX para apoyo a lanzamiento de retos y búsqueda de requerimientos.
*Posibilidad de seguir participando en futuros proyectos del Consejo Nacional en pro del Desarrollo de Proveeduría para capacitaciones, certificaciones y apoyo para maquinaria y equipo especializado.

Informes al 01 55 22829926
[email protected]
[email protected]

Comentarios
Cargando..