Ante esta realidad, el reuso de agua es una solución que ya no es lejana. Durante la reunión de Coordinadores Nacionales del programa ambiental binacional Frontera 2025, se abordaron avances sobre proyectos serios. Uno de ellos es la recarga del acuífero en Valle de Las Palmas con agua tratada de las plantas de La Morita y Los Olivos de Tijuana.