spot_img

Marrullera estrategia de alcaldes para imponer la reelección sin dejar el cargo

- Advertisement -

EL diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gerardo López Montes, hizo un llamado enérgico a los alcaldes de Mexicali, Tijuana y Ensenada, para que en tiempo y forma convoquen a los síndicos y regidores de sus respectivos ayuntamientos, para que se pueda debatir tan importante decisión.

El representante popular mencionó que en Mexicali y Ensenada se están manifestando los ediles solicitando se vote el decreto que recibieron del Congreso el Estado; y en Tijuana ya fue solicitada por escrito, toda vez que el término legal está muy próximo a vencer.

Con respecto a Tecate, el cuerpo edilicio se manifestó en contra de la propuesta de la reelección sin dejar el cargo; mientras que Rosarito voto a favor.

Cabe mencionar que la Constitución del Estado establece que para ser aprobadas las reformas constitucionales, se requiere de la aprobación de la mayoría de los cabildos (3 de los 5 ayuntamientos), y en caso de no votar se entiende que están a favor, un término legal denominado “afirmativa ficta”.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Plan Libertador recibe Cine en tu Colonia para promover convivencia familiar

Playas de Rosarito, Baja California, 21 de septiembre de...

Cierra exposición gratuita de arte contemporáneo en la Galería IMAC

Playas de Rosarito, Baja California, 21 de septiembre de...

Así estará el clima hoy en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 21 de septiembre de...

Volcadura en el patio de una vivienda alarma a Plan Libertador

Playas de Rosarito, Baja California, 21 de septiembre de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí