spot_img

Ante pandemia millones de personas no han logrado saldar deudas de créditos

- Advertisement -

 

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) explicó que de estos, 2.7 millones, alrededor del 30%, fueron en tarjeta de crédito; y 3.2 millones fueron de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) o personas físicas con actividad empresarial.

Añadió que otras 281,000 solicitudes de aplazamiento de pagos fueron para créditos hipotecarios; y 1.8 millones para otros créditos de consumo, entre los que se encuentras los de nómina, personales y automotrices.

En videoconferencia, el presidente de los banqueros resaltó que otros de los apoyos que se están dando para mitigar los efectos de la pandemia, son los dirigidos a las pymes, ello, de la mano de la banca de desarrollo, gobiernos estatales y otros organismos tanto públicos como privados.

Destacó que, pese a la situación, al cierre de marzo el crédito de la banca registró un crecimiento real de 3%, mientras que en captación se repuntó hasta 12.8%, lo que demuestra, dijo, la importancia que le está dando la población al ahorro para enfrentar los efectos de la crisis.

En cuanto a los indicadores de la banca, mencionó que tiene un Índice de Capitalización (ICAP) de 16.3%, el más alto en los últimos siete años, una cartera vencida de 2.3% y reservas de 150%.

No obstante, la ABM reconoció que a futuro sí habrá una afectación en los niveles de cartera vencida, pero que se cuenta con recursos para hacer frente. Además, el gremio aseguró que seguirá buscando la forma de apoyar a sus clientes para enfrentar la crisis y con ello impulsar la reactivación económica. “La banca en esta ocasión es parte de la solución”, expresó Niño de Rivera.

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Alcaldía de Rosarito coordina programas de inclusión social

Playas de Rosarito, Baja California, 02 de julio de...

Rocío Adame encabeza campaña contra trata de personas

Playas de Rosarito, Baja California, 2 de julio de...

IMMUJER Rosarito impartirá taller de salud emocional

Playas de Rosarito, Baja California, 2 de julio de...

Despliegan operativo policiaco masivo en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 2 de julio de...
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí