spot_img

Investiga FGE a propietarios de empresa “Blue Propane”

- Advertisement -

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a los propietarios de la empresa gasera “Blue Propane”, Jorge Alberto Elías Retes y Marco Antonio Sánchez Acosta, por la violación de sellos en diez estaciones de Gas LP que dicha compañía construyó ilegalmente.

En la carpeta de la carpeta con NUC: 0204-2019-11185 de la Fiscalía, se señala como imputados a Jorge Alberto Elías Retes y Marco Antonio Sánchez Acosta, socios de la empresa gasera con Sonora.

Los empresarios están citados a comparecer ante la Agencia del Ministerio Público para declarar por el delito de promoción de conducta ilícita; en este caso, el representante social considera que los propietarios de “Blue Propane”, ilícitamente tramitaron y obtuvieron Uso de Suelo y Licencia de Construcción, aun cuando existía moratoria del Cabildo de Tijuana para el otorgamiento de permisos.

También sin atender el dictamen emitido por el IMPLAN en el que hizo constar que los predios en los que construirían las estaciones de venta de gas se ubican en zona de alto riesgo. Todo lo cual hacia improcedente la tramitación y el otorgamiento del Uso de Suelo y de Construcción que fueron obtenidos por la empresa.

Las mismas “gaseritas” de “Blue Propane” fueron construidas en el Gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien emitió dichos permisos de Uso de Suelo, a pesar de que se ubicaban a escasos metros de viviendas populares, escuelas, jardines de niños, hospitales y plazas comerciales.
Desde entonces las estaciones permanecen aseguradas por la Fiscalía Estatal por diferentes irregularidades.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Proponen recolección gratis de escombro y muebles en colonias

Mexicali, Baja California, 28 de septiembre de 2026.- Deshacerse...

Facilitan evaluaciones neuropsicológicas y salud mental en Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 26 de septiembre de...

Abre biblioteca Adolfo López Mateos en Rosarito: conoce sus horarios

Playas de Rosarito, Baja California, 28 de septiembre de...

Retiran 4 toneladas de basura y 17 llantas en playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 28 de septiembre de...

Alumnos de Rosarito destacan en robótica nacional y reciben homenaje

Playas de Rosarito, Baja California, 28 de septiembre de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí