spot_img

Anuncian más probabilidades de contagios para el 6 de mayo

- Advertisement -

Las proyecciones de la epidemia por COVID-19 indican que el 6 de mayo será el momento cumbre de la epidemia en México, es decir, con más probabilidades de contagios, y posteriormente empezará a descender.

“¿Cuándo va a ser el momento cumbre de la epidemia? Habíamos dicho que entre el 8 y el 9 de mayo, está aproximadamente ahí, si somos muy puntuales el 6 de mayo, dijo esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Nos falta una semana para llegar a ese momento cumbre y después empezará a descender la curva (de casos) solo si nos mantenemos en casa”, explicó.

Aseguró que si la gente comienza a salir esta proyección no se va a cumplir y habrá un incremento en la curva.

López-Gatell informó que la epidemia se concentra en cinco zonas urbanas: Valle de México, Cancún, Culiacán, Tijuana y Villahermosa.

El funcionario reiteró su llamado para que la gente permanezca en casa y continué con las medidas de higiene y sana distancia.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Plan Libertador recibe Cine en tu Colonia para promover convivencia familiar

Playas de Rosarito, Baja California, 21 de septiembre de...

Cierra exposición gratuita de arte contemporáneo en la Galería IMAC

Playas de Rosarito, Baja California, 21 de septiembre de...

Así estará el clima hoy en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 21 de septiembre de...

Volcadura en el patio de una vivienda alarma a Plan Libertador

Playas de Rosarito, Baja California, 21 de septiembre de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí