Realizarán primer encuentro cultural “Tijuana de Todos”

El evento se llevará a cabo de forma gratuita en la explanada de la Casa de la Cultura Playas de Tijuana en un horario de 1:00 a 5:00 pm.

Tijuana. – El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) realizará este sábado 14 de diciembre el primer encuentro cultural “Tijuana de Todos” en el Antiguo Cortijo San José hoy Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

 

La finalidad del encuentro es acercar a la población a las distintas culturas e historias de migración que conviven en esta misma ciudad, indicó Minerva Tapia Robles, directora del IMAC.

 

Destacó que uno de los ejes principales para la gestión 2019-2021 de la paramunicipal es promover acciones para atender la migración a través del arte y la cultura, como parte de la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz.

 

El evento se llevará a cabo de forma gratuita en la explanada de la Casa de la Cultura Playas de Tijuana en un horario de 1:00 a 5:00 pm, informó Bernardo Martínez, coordinador de Enlace binacional del IMAC.

 

“El encuentro se enmarcará en la celebración del Día Internacional del Migrante, que es oficialmente el 18 de diciembre, y tiene como objetivo además dar a conocer el legado cultural que los grupos migrantes han aportado a la ciudad”, afirmó.

 

Habrá muestra gastronómica y venta de artesanías por parte de miembros de la comunidad de Honduras, El Salvador y Colombia.

 

El festival contará además con un nutrido programa artístico por parte de la comunidad estudiantil y residente de la Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

 

Demostraciones dancísticas de ritmos latinos a cargo de la maestra Yasmín Jiménez y la presentación de danza contemporánea “Tiguana Rhythm” de Mónica Mancilla y Ana Luisa Navarro que aborda el fenómeno de la migración.

 

Entre los números musicales se incluye a la Orquesta Sinfónica Juvenil, al maestro Rubén Bautista interpretando música clásica española, Oscar Álvarez Pantoja interpretando canciones navideñas.

 

Adriana Martínez con música latina y el talento del cantante y compositor guatemalteco Hernán Arredondo.

 

La Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas ofrecerán una lectura de poesía con temática de migración.

 

El encuentro también será enmarcado con el tradicional encendido del árbol navideño amenizado por los niños del Coro Comunitario en Movimiento Caminante y la pastorela “Un diablo muy diablo” dirigida por Claudia Bermúdez y protagonizada por el grupo de teatro Telón arriba.

 

Mayor información sobre actividades del IMAC y sus recintos se puede consultar en imac.tijuana.gob.mx o en Facebook Cartelera Cultural IMAC.

culturafestivalIMACtijuanaTijuana de Todos
Comments (0)
Add Comment