Por Isabel Mendoza
Playas de Rosarito, 20 de febrero de 2026.-Ante los rumores sobre una supuesta suspensión del pago del predial, la alcaldesa Rocío Adame, afirmó que los propios ciudadanos han acudido al Palacio Municipal de Rosarito, para verificar la información.
“Acá han asistido hasta el Ayuntamiento los rosaritenses, donde se ha podido confirmar que lo que se lee o se escucha, pues es una desinformación”, explicó la mandataria.
La presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que asistan a checar cuánto es lo que se tiene que pagar, asegurando que “se darán cuenta que serán unas condiciones favorables. Vamos muy bien con el pago del predial. Tenemos un grande porcentaje, más que el año pasado”, lo que agregó, les darán una gran oportunidad para hacer mayor obra en el municipio.
Adame reconoció la importancia de la libertad de expresión, pero enfatizó que los habitantes de Rosarito, también tienen derecho a recibir información certera y confiable. “Esperemos que las personas vengan y comprueben por ellos mismos”, agregó.
Con estas declaraciones, la alcaldesa busca reforzar la confianza de los rosaritenses y dejar claro que no existe ninguna suspensión del predial.
De acuerdo con el gobierno municipal, se continúa promoviendo la transparencia y el compromiso con los ciudadanos, asegurando que la recaudación permitirá seguir impulsando obras y beneficios que impacten directamente en la vida cotidiana de la población.


