Integrante de Unidos por Rosarito asiste a cabildo para hacerle una petición al Ayuntamiento respecto a la Ley de Impuestos 2026.
Por Isabel Mendoza
Playas de Rosarito, 12 de febrero de 2026.– Este jueves, el licenciado Andrés Cáliz Pantoja, integrante de Unidos por Rosarito, llegó a la sesión de Cabildo con la intención de exponer sus peticiones; sin embargo, aseguró no logró ingresar.
Ante esto, Cáliz Pantoja pidió públicamente al Ayuntamiento que se sometan a votación propuestas que tomen como base la Ley de Ingresos 2025 y que se considere un incremento de hasta el 10% a todos los valores de impuestos, derechos, licencias y permisos, así como que se formule un adendo y que este sea enviado al Congreso del Estado para su aprobación y publicación.
Asimismo, solicitó que se analice la Ley de Ingresos 2026, con el fin de revisar cómo se aplican los recursos y garantizar transparencia en su manejo.
El representante señaló que también se deben evaluar a las paramunicipales que perciben ingresos de los ciudadanos. Por mencionar un ejemplo, citó a PRODEUR, a quien señaló de “recibir ingresos y que además los ciudadanos les están dando ingresos”, detallando que en este caso se trata de 15 millones de pesos.
Agregó que su intención es revisar las inconsistencias y problemáticas para aclararlas y asegurar que la aplicación de la ley sea justa.
Hasta el momento, se está a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento, para conocer cómo se dará seguimiento a la petición del integrante y en qué términos se atenderán sus solicitudes.


