Vinculan a proceso a imputado por violencia familiar

Tijuana, Baja California, 12 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Adán “N” por su presunta responsabilidad en delitos de violencia familiar, lesiones agravadas en razón de género, sustracción de menores y pederastia, en un caso que involucra a una adolescente.

De acuerdo con la investigación, el 1 de enero de 2026 la víctima, de 15 años, se encontraba en compañía del imputado cuando, tras una discusión, fue agredida verbalmente y empujada, lo que provocó su caída por unas escaleras y lesiones en la pierna izquierda y la cabeza.

Posteriormente, el 2 de enero, el imputado acudió al domicilio de la madre de la adolescente y la trasladó sin autorización a su vivienda. La madre logró recuperarla el 6 de enero. Según la carpeta de investigación, el 5 de enero el imputado ejecutó actos sexuales contra la menor mientras se encontraba en su domicilio.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso el 14 de febrero de 2026 e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar un plazo de tres meses para la investigación complementaria, que concluye el 14 de abril. La Fiscalía reiteró su compromiso de perseguir delitos que afecten la integridad de niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.