Ayuntamiento implementa control para evitar saturación en venta de flores por San Valentín

Por Isabel Mendoza

Playas de Rosarito, 11 de febrero de 2026.–A unos días del 14 de febrero, una de las fechas más importantes para el comercio local, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha comenzado a organizar la venta de flores, una actividad que representa una oportunidad clave para decenas de familias que dependen de estas ventas en temporada alta.

El secretario de Gobierno, José Luis Alcalá, informó que los permisos para la venta de flores se están gestionando a través de la Dirección de Verificación, luego de que comerciantes solicitaron extensiones para poder operar durante esta fecha, especialmente quienes se instalan en la vía pública.

“Ya se están tomando medidas porque los vendedores solicitaron una extensión de su permiso. Desde finales de enero se han estado acercando los comerciantes de la vía pública para firmar y solicitar sus permisos”, señaló.

Agregó que se está llevando un control para evitar la saturación de espacios y prevenir la congestión, con el objetivo de que los vendedores cuenten con áreas adecuadas para realizar sus actividades de manera ordenada y sin afectar la movilidad.

José Luis Alcalá recordó que se busca priorizar a quienes se dedican directamente a la venta de flores como actividad principal, aunque aclaró que sí se han otorgado permisos para que otros comerciantes puedan sumarse ese día, siempre bajo un esquema de orden y respeto.

Con estas medidas, el municipio busca que el Día de San Valentín represente una oportunidad económica para los pequeños comerciantes, sin afectar la dinámica de la ciudad ni la actividad cotidiana de los rosaritenses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.