Por Isabel Mendoza
Playas de Rosarito, 9 de febrero.-En Rosarito, las familias comienzan a experimentar una mayor sensación de seguridad en su vida cotidiana, desde sus hogares hasta las calles, escuelas y espacios públicos, así lo refirió la alcaldesa de Rosarito, Rocío Adame, al destacar avances en materia de seguridad que buscan fortalecer la tranquilidad de los ciudadanos.
También dijo que este progreso se manifiesta por la detención de personas involucradas en delitos como robo, narcomenudeo, por la captura de presuntos generadores de violencia que han sido retirados de la calle, así como por la recuperación de vehículos con reporte de robo y el cumplimiento de órdenes de aprehensión, ya que estas acciones están contribuyendo a reducir riesgos y a fortalecer la tranquilidad de los habitantes.
Las familias de Rosarito podrán seguir sintiéndose seguras en su entorno diario, ya que agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha mantenido operativos preventivos en distintas colonias, zonas comerciales y escolares.
Rocío Adame destacó que dichos resultados son parte del trabajo coordinado entre las autoridades municipales, estatales y federales, reiterando que continuarán trabajando en equipo para avanzar hacia un municipio más seguro y con mejores condiciones para la vida de las familias rosaritenses.
“La seguridad se construye con una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno”, expresó.
Sin embargo, será en las próximas semanas cuando se continúe observando si las acciones implementadas están logrando que los ciudadanos vivan con mayor tranquilidad y si dichas estrategias en materia de seguridad se traducen en una paz sostenida para los habitantes.


