Tijuana, Baja California, 13 de enero de 2026. El programa Tijuana Ciudad Limpia permitió el retiro de más de 60 toneladas de basura pesada y escombros en colonias de las delegaciones La Presa Este y Abelardo L. Rodríguez, beneficiando a miles de residentes.
Uno de los principales puntos de intervención fue el callejón de servicio del Granado, en la calle del Agave del fraccionamiento Urbi Villas del Prado, Primera Sección, donde se retiraron más de 40 toneladas de residuos acumulados, impactando de manera directa a 4 mil 500 ciudadanos.
Las labores también se extendieron a la calle Ruta Hidalgo, en la colonia Mariano Matamoros, donde se realizó limpieza y desazolve de un canal pluvial, además del retiro de basura en banquetas y áreas de tránsito peatonal.
En esta zona se recolectaron más de 20 toneladas de desechos, lo que mejoró la movilidad y la seguridad para más de cinco mil personas. Las acciones fueron supervisadas por autoridades municipales de delegaciones y coordinación territorial.
El Gobierno Municipal reiteró que estas jornadas forman parte de una estrategia permanente para conservar espacios públicos ordenados y seguros en beneficio de la ciudadanía.


