Tecate, B.C., a 07 de enero de 2026.– Con el compromiso de gobernar cerca de la gente y escuchar de primera mano sus necesidades, el Alcalde Román Cota Muñoz encabezó el primer “Día del Pueblo” del 2026, una jornada de atención directa que marca una nueva forma de hacer gobierno en Tecate.
Desde temprana hora, ciudadanas y ciudadanos se dieron cita para ser atendidos de manera personalizada por el Alcalde y por todas las entidades y dependencias municipales, que participaron de manera coordinada para brindar atención, orientación y seguimiento puntual a cada caso particular, eliminando los procesos largos y la burocracia que por años caracterizaron al gobierno. Este ejercicio refrenda una administración que escucha, resuelve y actúa.
Durante la jornada, el Alcalde Román Cota recorrió las áreas de atención, saludó a las familias tecatenses y compartió un momento de cercanía con las y los contribuyentes cumplidores, a quienes agradeció su compromiso con la ciudad repartiendo café a quienes, desde muy temprano, realizaban fila en Recaudación de Rentas Municipales para efectuar el pago del impuesto predial.
Cabe destacar, que continúa vigente el 10% de descuento en el pago del predial para contribuyentes cumplidos, beneficio que estará disponible hasta el 31 de enero de 2026, y que permite fortalecer las finanzas municipales para traducirlas en más obras, mejores servicios y mayor bienestar para las familias tecatenses.
Con acciones como el “Día del Pueblo”, el Gobierno Municipal reafirma su visión de un Tecate cercano, humano y eficiente, donde las decisiones se toman en territorio, de la mano de su gente, porque con bienestar y acción en las calles, se sigue construyendo un Tecate al cien.


