TIJUANA, B.C. – Gracias a una intervención coordinada entre la Dirección de Bomberos y la Policía Municipal, el XXV Ayuntamiento de Tijuana logró sofocar un incendio en un depósito de autos (yonque) en la colonia Vista Bella y detener al presunto responsable de haber iniciado el fuego.
El Siniestro: El reporte fue recibido la tarde de este 30 de diciembre a través del 9-1-1. Al arribar al sitio, los tragahumo combatieron las llamas que ya consumían aproximadamente 15 patrullas en desuso (unidades dadas de baja) y dos remolques. Debido a la presencia de materiales inflamables, la rapidez de los bomberos fue vital para evitar que el fuego se propagara a otros vehículos colindantes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
La Detención: Simultáneamente, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo en la zona, logrando la captura de Ángel “N”, identificado como el presunto autor material del incendio. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Alerta por Condiciones Climáticas: El Ayuntamiento advierte que los fuertes vientos y la baja humedad actuales en Tijuana son catalizadores para la propagación de incendios. Por ello, Protección Civil y la SSPCM exhortan a la población a no encender fogatas, no quemar basura y evitar desechar colillas de cigarro en espacios abiertos.


