TIJUANA, B.C. – Elementos de la Policía Municipal de Tijuana atendieron un reporte de auxilio en la colonia Playas de Tijuana, donde una mujer localizó a dos personas ocultas en la cajuela de su vehículo Nissan Rogue.
La reportante hizo señas a los agentes, manifestando que, mientras revisaba su vehículo antes de dirigirse a la Garita de San Ysidro (como parte de su rutina diaria), descubrió a un hombre y una mujer escondidos en el maletero.
Refugio por Temor a un Daño:
Los agentes abrieron la cajuela de la camioneta Nissan Rogue negra, de donde descendieron el hombre y la mujer. Ambas personas indicaron que se habían introducido al vehículo para resguardarse, pues momentos antes habían sido seguidos por dos jóvenes vestidos de negro que presuntamente intentaban causarles algún daño.
Ante la situación, los agentes informaron a la central de radio y procedieron a presentar a las tres personas (la reportante como víctima y el hombre y la mujer ocultos como víctimas de seguimiento) ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se realizara el acta de entrevista y se les dejara bajo resguardo, siguiendo el protocolo de atención a víctimas.
Recomendaciones de Seguridad Fronteriza:
La Policía Municipal exhortó a la ciudadanía a reforzar medidas preventivas, especialmente al utilizar vehículos para traslado fronterizo en horarios de madrugada:
-
Revisar el vehículo (cajuela, asientos y zonas poco visibles) antes de abordarlo.
-
Asegurar siempre las puertas con seguro.
-
Evitar rutinas predecibles al salir temprano.
-
Si se siente en riesgo o es seguido, buscar un sitio seguro y solicitar apoyo policial de inmediato al 9-1-1 o mediante el Botón de Emergencia.


