Detienen a motociclista armado en colonia Reforma

Playas de Rosarito, 26 de noviembre de 2025.- Durante un recorrido de vigilancia en la avenida Emiliano Zapata, en la colonia Reforma, elementos de la Policía Municipal detectaron una motocicleta tipo todo terreno, color verde con negro, que circulaba sin luces posteriores ni placas.

El vehículo era conducido por un hombre de complexión media que portaba casco negro con azul, chamarra de mezclilla color café, pantalón de mezclilla azul, tenis negros y una mochila negra. Los oficiales le marcaron el alto, y el conductor se detuvo en la misma avenida, a la altura de la calle Dr. Genaro Amezcua, frente a la fábrica Sanko Plastics.

Al solicitarle licencia de conducir y documentos de la motocicleta, el hombre, identificado como MARIO “N”, de 33 años, indicó que no contaba con ellos. Se le pidió colocar la mochila en el piso y descender de la motocicleta.

Durante la revisión, un oficial observó que portaba un arma de fuego color negro fajada a la cintura. El agente la retiró de forma segura, confirmando que se trataba de una pistola con cargador metálico abastecido con 12 cartuchos útiles.

El individuo fue detenido por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego y se le informaron sus derechos constitucionales. Asimismo, se aseguró la mochila, que contenía un dron, control inalámbrico, tres baterías, un estuche con lentes extras para la cámara, siete aspas, un cargador de baterías y lentes de sol.

Una grúa aseguró la motocicleta Kawasaki modelo 2009, color verde con negro, que carecía de placas y presentaba serie incompleta, impidiendo verificar su estatus.

El detenido, el arma, el equipo asegurado y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso de fortalecer las labores de vigilancia y prevención para garantizar entornos más seguros.

spot_imgspot_img

Notas relacionadas

IMMUJER Rosarito combate depresión y ansiedad en víctimas de abuso

Por Isabel Mendoza Playas de Rosarito, 31 de mayo de...

Advierten riesgos de colorantes amarillos y azules

Por Isabel Mendoza Playas de Rosarito, 31 de mayo de...

Senadora Julieta Ramírez ratifica reformas de bienestar en informe

presentó su Segundo Informe Legislativo en el Auditorio del...

Eva Moreno presenta 17 iniciativas de desarrollo y bienestar social

Tijuana, Baja California, 31 de mayo de 2026.- La...

Clima fresco y soleado hoy en Rosarito

Playas de Rosarito, 31 de mayo de 2026.- Un...
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí