El alcalde de Tijuana es señalado por recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada
Por Crisstian Villicaña
TIJUANA, B.C. – El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, calificó como una “vacilada” la investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra y de 20 integrantes de su administración. El alcalde, señalado por recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, anunció que demandará a los medios de comunicación que den por hechos los delitos en la etapa de averiguación.
Burgueño Ruiz sostuvo que las acusaciones, originadas por una denuncia anónima, carecen de bases y tienen la intención de dañarlo políticamente.
“No nos preocupa absolutamente nada, se los digo de fondo y con debido respeto a esa investigación, se me hace una vacilada la acción que implementaron de una denuncia anónima sin ningún elemento y que estemos más de 20 personas en una situación como esa, es un tema político”, refirió el alcalde.
Cabe señalar que el presidente municipal tenía una cita de comparecencia ante la FGR en la Ciudad de México el pasado martes 18 de noviembre, a la cual, se presume, no asistió, atendiendo eventos en Tijuana ese mismo día.
Medidas Jurídicas Contra Medios
El primer edil advirtió que tomará medidas jurídicas contra los medios de comunicación que difundan la acusación como un hecho consumado.
“Tampoco me voy a dejar que manchen mi imagen, la reputación y que quieran hacer como que yo estoy inmiscuido en situaciones negativas o metido en otros rollos como lavado de dinero, como lo que andaban comentando y también esos medios de comunicación que se estén dedicando a difamarme, también voy a tomar medidas jurídicas, porque más allá de la libertad de expresión están poniendo en juego mi imagen”, manifestó.
Burgueño Ruiz señaló que están investigando el origen de la denuncia, la cual considera un “tema mediático” que implicó la filtración de documentos de una agencia especializada.


