AEI destaca en certificación internacional CALEA

Mexicali, Baja California a 20 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado, encabezada por la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, recibió la acreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), así como un reconocimiento especial por el alto nivel de profesionalismo demostrado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y por la institución en su conjunto. Esta distinción se otorgó durante una reunión sostenida entre la Fiscalía General del Estado y representantes de CALEA en Jacksonville, Florida, del 12 al 15 de noviembre de 2025.

Durante el encuentro, Javier Omar Huízar Echeverría, Coordinador de la Agencia Estatal de Investigación en Mexicali, destacó que esta certificación impulsa la mejora continua y fortalece la calidad, además de consolidar estándares y protocolos de actuación para los elementos de la AEI. “De esta manera se fundamenta la excelencia en la labor de los agentes”, afirmó, al subrayar que la acreditación respalda el compromiso institucional con la profesionalización y el servicio eficaz a la ciudadanía.

Por su parte, la Fiscal General enfatizó que estas acciones forman parte de su compromiso con Baja California para garantizar que la procuración de justicia se lleve a cabo con protocolos y estándares de alta calidad que distingan a la institución. Los directivos de CALEA felicitaron a la Fiscalía por el profesionalismo demostrado por la AEI, mientras que la Fiscalía refrendó su voluntad de seguir trabajando en la mejora continua para dar cumplimiento pleno a los estándares internacionales establecidos por dicho organismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.