Tijuana, Baja California, a 14 de noviembre de 2025.- Como parte de las acciones permanentes para prevenir delitos y reforzar la seguridad en distintos puntos de la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a través de la Policía Municipal logró la detención de dos personas en posesión de armas de fuego en hechos distintos.
El primer caso ocurrió sobre el bulevar Díaz Ordaz, luego de que un ciudadano reportara a la línea de emergencias 9-1-1 la presencia de una persona armada en el estacionamiento del Hotel Remy. Atendiendo de inmediato el reporte, agentes municipales se trasladaron al lugar, donde localizaron al individuo descrito en la denuncia, a quien durante la intervención se le aseguró un arma tipo pistola, calibre 9 milímetros, abastecida con 11 cartuchos útiles, procediendo a la detención de quien se identificó como Miguel Antonio “N”, de 25 años.
En una segunda acción, durante un recorrido de vigilancia preventiva en la colonia El Tecolote, oficiales observaron a un sujeto que arrojaba basura en la vía pública, y al intentar intervenirlo por la falta administrativa, el individuo intentó huir, siendo alcanzado metros más adelante.
Durante la inspección precautoria, los agentes le localizaron un arma tipo pistola calibre .25 milímetros, abastecida con un cartucho útil, asegurando a quien dijo llamarse José Antonio “N”, alias “Tony Machetes”, de 30 años, quien cuenta con antecedentes por robo de vehículo con violencia, robo a transeúntes, portación de arma de fuego, entre otras faltas administrativas.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la SSPCM reitera su compromiso con la seguridad de las y los tijuanenses, destacando la importancia de la denuncia ciudadana oportuna y la rápida respuesta policial para retirar de las calles armas que representan un riesgo para la comunidad.


