Tijuana, Baja California, a 6 de noviembre de 2025. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa sobre un incidente ocurrido la mañana de este jueves 6 de noviembre que resultó en el incendio de dos patrullas de la corporación en desuso.
De acuerdo con el reporte preliminar, alrededor de las 7:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Ciudad Industrial en Otay, las dos unidades se encontraban estacionadas cuando un individuo de sexo masculino ingresó a una de ellas.
Según el testimonio del detenido, identificado como Felipe “N”, este se encontraba buscando refugio del frío y, al prender un cigarro, se le cayó accidentalmente. Este hecho desató el incendio en la unidad, que se propagó rápidamente, afectando también a una segunda patrulla que se encontraba cercana.
El hombre, tras percatarse de la magnitud del fuego y al no poder controlar su avance, logró descender de la unidad en llamas. Posteriormente, fue detenido por elementos de la Policía Municipal y presentado ante la autoridad investigadora bajo los cargos de daños en propiedad ajena y lo que resulte.
La SSPCM lamenta este incidente y aclara que, de acuerdo con la información recabada hasta el momento, el incendio no fue intencional ni estuvo motivado por la voluntad de causar daño a las unidades. Sin embargo, será la investigación en curso la que determinará con certeza las causas del siniestro.
Es importante resaltar que, afortunadamente, durante este incidente no hubo personas lesionadas. además de que dichas unidades estaban en proceso de ser dadas de baja por desuso.
La SSPCM reitera su compromiso de mantener la seguridad y protección de los ciudadanos, así como la integridad del patrimonio municipal.


