TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE NOVIEMBRE DE 2025.- La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), bajo la directriz de su titular, la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, y a través de la labor realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró obtener auto de vinculación a proceso en contra de José Marcos “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja, derivado de los hechos ocurridos el pasado 2 de agosto de 2025 en la ciudad de Tijuana.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, aproximadamente a las 11:40 horas, José Marcos “N” arribó a bordo de un vehículo color blanco, tipo sedán, conducido por otro masculino, al establecimiento comercial denominado Saldos Max, ubicado en la calle Cuauhtemotzin, colonia Tomás Aquino, delegación Mesa de Otay. En el lugar, el hoy imputado se aproximó a la víctima que se encontraba en el área del mostrador, simulando ser un cliente al preguntar por el costo de unos lentes. Acto seguido, sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola de color oscuro y disparó en múltiples ocasiones contra la víctima, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte. Posteriormente, el agresor abordó el vehículo en el que lo esperaba su cómplice y ambos emprendieron la huida del sitio.
En fecha 21 de octubre de 2025, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al acusado por el delito de homicidio calificado con ventaja, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria. La Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso de combatir la impunidad y garantizar justicia para las víctimas y sus familias, cumpliendo con la instrucción de su titular de actuar con firmeza y responsabilidad en la persecución de los delitos que atentan contra la vida en Baja California.


