Rocío Adame encabeza Mesa de Seguridad en Rosarito

Playas de Rosarito, B.C., a 31 de octubre de 2025.Con el propósito de continuar garantizando la seguridad y el bienestar de las familias rosaritenses, la Presidenta Municipal Rocío Adame encabezó la Mesa de Seguridad de Playas de Rosarito, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y el C5.

Durante la sesión, se presentaron los resultados correspondientes a la semana del 23 al 29 de octubre, destacando las acciones coordinadas en materia de prevención del delito, operativos conjuntos y atención a reportes ciudadanos.

Entre los resultados más relevantes se informó sobre cateos relacionados con delitos de alto impacto, que derivaron en la detención de una persona y el aseguramiento de sustancias ilícitas, reflejo del trabajo conjunto entre las instituciones de seguridad.

Asimismo, se dio seguimiento a incidentes de robo a casa habitación sin violencia y se destacó la recuperación de 31 vehículos con reporte de robo durante el mes de octubre, gracias al monitoreo permanente del C5 y la coordinación operativa entre corporaciones.

Como parte de las acciones preventivas, se realizaron recorridos en domicilios, comercios, bancos, cajeros automáticos, panteones municipales y puentes peatonales, además de patrullajes en cruces escolares para reforzar la proximidad con la comunidad estudiantil y sus familias.

En el marco de las festividades, se implementó el Operativo Especial Halloween 2025, que contempla la participación de 60 oficiales de policía, 34 unidades patrulla y un dron de vigilancia de la SSC, con el objetivo de mantener el orden y garantizar un saldo blanco durante las celebraciones.

De igual forma, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, a través del Departamento de Control y Bienestar Animal, se llevaron a cabo operativos para reducir la presencia de perros en vía pública, contribuyendo al orden y la seguridad comunitaria.

La Presidenta Municipal, Rocío Adame, reconoció el esfuerzo de las corporaciones participantes y reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal por mantener una estrategia de seguridad cercana a la ciudadanía.

“Playas de Rosarito es uno de los pocos municipios donde las mesas de seguridad trabajan de forma coordinada y cercana con la gente. Continuaremos recorriendo las calles, escuchando a la ciudadanía y actuando con firmeza para garantizar la tranquilidad de las familias”, expresó la Alcaldesa.

Con estas acciones, el 10º Ayuntamiento de Playas de Rosarito reafirma su compromiso con la seguridad, la coordinación interinstitucional y el bienestar de todas y todos los rosaritenses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.