Playas de Rosarito, B.C., a 30 de octubre de 2025.Con el firme compromiso de fortalecer la colaboración institucional y promover una cultura de paz en beneficio de la ciudadanía, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, participó en la instalación del Consejo Estatal y los Consejos Municipales de Paz para la Reconstrucción del Tejido Social en Baja California, evento encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Durante el acto protocolario, que contó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de la sociedad civil y diversos sectores comunitarios, se tomó protesta a las y los integrantes de dichos consejos, cuyo propósito es coordinar estrategias conjuntas que fortalezcan la convivencia pacífica y promuevan entornos seguros en todo el estado.
En su participación, la alcaldesa Rocío Adame subrayó la importancia de unir esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno y la ciudadanía para consolidar una política de paz duradera que impulse el bienestar de todas las familias rosaritenses.
“Trabajamos arduamente todos los días para garantizar el bienestar de las y los rosaritenses. El formar parte de estos Consejos de Paz nos impulsa a realizar un trabajo coordinado en materia de seguridad y cohesión social. Todo es en beneficio de las y los ciudadanos. Debemos velar juntos por cada uno de ellos”, expresó la presidenta municipal.
Asimismo, agradeció el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda por mantener una política de apertura y colaboración con los municipios, especialmente con Playas de Rosarito, en temas de prevención del delito, fortalecimiento de la seguridad pública y desarrollo comunitario.
La instalación de los Consejos de Paz representa un avance fundamental en la consolidación de la política estatal de reconstrucción del tejido social, mediante la participación activa de los municipios, dependencias gubernamentales, instituciones académicas y organizaciones civiles. Con ello, se busca generar espacios de diálogo, respeto y convivencia que contribuyan a una sociedad más justa, equitativa y solidaria.
Con esta participación, Playas de Rosarito reafirma su compromiso de trabajar por la paz social, el bienestar y la seguridad de sus habitantes, impulsando proyectos que fortalezcan la participación ciudadana, promuevan valores comunitarios y consoliden la confianza entre gobierno y sociedad.
 
			
 
						

