Cuenta Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Rosarito con abasto suficiente de combustible

Tijuana, 23 de mayo de 2024.-  El Gobierno de Baja California mantiene un diálogo permanente con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para atender el suministro de gasolina en la ciudad de Tijuana permitiendo que haya abasto suficiente para las necesidades de los diversos sectores, declaró el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Alfredo Álvarez Cárdenas.

 

El funcionario estatal informó que el Gobierno de México está trabajando en un plan para concretar a corto plazo la operación total de todas las estaciones de distribución de combustible en Tijuana y Playas de Rosarito.

 

Como parte de dichas acciones se estableció la entrega de gasolina a través de pipas, procedentes de otras regiones del estado y el país, práctica que ha resultado efectiva en las estaciones de distribución de combustible.

 

Álvarez Cárdenas hizo un llamado a la calma a las y los tijuanenses, así como a no hacer compras inusuales de gasolina, para permitir que las estrategias de PEMEX para el abastecimiento logren mejores resultados.

 

Respecto a la atención a las demandas de manifestantes que mantienen tomadas instalaciones de PEMEX en Playas de Rosarito, Álvarez Cárdenas expuso que, como parte de un esfuerzo conjunto, se les entregó una convocatoria a una mesa de trabajo en conjunto con la titular de la Secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján.

 

La reunión entre autoridades estatales y federales, así como residentes de la comunidad Maclovio Rojas y representantes del ejido Francisco Villa, para atender el tema de la regularización de la tierra tendría lugar el próximo martes 28 de mayo, con la intención de asegurar el patrimonio de todas las personas, especialmente de quienes más lo necesitan.

 

Finalmente, el secretario general de Gobierno hizo hincapié en la importancia de que todas las partes involucradas dialoguen para una resolución de la problemática, misma que dé certeza jurídica y tranquilidad a todas las personas respecto a su patrimonio.

spot_imgspot_img

Subscribe

Related articles

Coordinan operativos de seguridad en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 29 de mayo de...

Congreso aprueba modificar fecha de revocación de mandato y elecciones

#Mexicali | La consulta de revocación de mandato presidencial coincidirá de ahora en adelante con las jornadas electorales federales o locales del cuarto año de gobierno. El Congreso de Baja California avaló esta reestructuración junto a la postergación de la elección de jueces y magistrados. 👇Encuentra la historia completa en comentarios Tu voz importa 🗣️👥 Déjanos tu opinión en los comentarios 💬 Ayúdanos a visibilizar tu denuncia ciudadana escribenos al WhatsApp 📲 663 326 10 13 #RosaritoNoticias #RevocacionDeMandato #CongresoBC #LeyesMexico

Feria de Paz atiende a vecinos de colonia Plan Libertador

Playas de Rosarito, Baja California, 29 de mayo de...

Cabildo de Rosarito ajusta reglamentación de Movilidad

Por Isabel Mendoza Playas de Rosarito, 29 de mayo de...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here