spot_img

El parque Nacional de San Pedro Mártir quedará cerrado

- Advertisement -

ENSENADA.- Ante los pronósticos de intensas nevadas por los frentes fríos 18 y 19, la Secretaria Económica Sustentable y Turismo (SEST), encabezada por el Lic. Mario Escobedo Carignan, informó que el acceso al Parque Nacional de San Pedro Mártir permanecerá cerrado desde este jueves y hasta nuevo aviso.

 

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, a cargo del Ing. José Carmelo Zavala, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional establece caída de nieve y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora, con temperaturas debajo de los 0 grados centígrados en zonas de la sierra.

 

“Por instrucción de Protección Civil del Estado, el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir permanecerá cerrado desde el jueves por la tarde hasta nuevo aviso, ya que se estima una caída de 23 centímetros de nieve y condiciones climáticas no favorables para los visitantes”, expresó el funcionario estatal.

 

El Director de Planeación y Política, Manuel Rodríguez Monárrez, mencionó que una vez que pase la caída de nieve, y la maquinaria pueda despejar el camino de acceso, se reabrirá el parque únicamente a vehículos de doble tracción, de 07:00 a 16:00 horas.

 

Exhortó a quienes tengan deseos de visitar la zona del Parque Nacional, una vez que se permita el acceso, para que extremen precauciones en todo momento.

 

Recomendó que para acudir a la montaña se debe usar ropa y calzado adecuados, extremando los cuidados especialmente de adultos mayores y niños, llevar agua, alimentos y unidades con suficiente combustible, además de que está prohibido subir leña y acampar.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Proponen recolección gratis de escombro y muebles en colonias

Mexicali, Baja California, 28 de septiembre de 2026.- Deshacerse...

Facilitan evaluaciones neuropsicológicas y salud mental en Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 26 de septiembre de...

Abre biblioteca Adolfo López Mateos en Rosarito: conoce sus horarios

Playas de Rosarito, Baja California, 28 de septiembre de...

Retiran 4 toneladas de basura y 17 llantas en playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 28 de septiembre de...

Alumnos de Rosarito destacan en robótica nacional y reciben homenaje

Playas de Rosarito, Baja California, 28 de septiembre de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí