spot_img

Han recolectado más de 3 mil toneladas de basura en Rosarito

- Advertisement -

 

Playas de Rosarito. – La Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU) ha realizado el retiro de más de 3 mil 850 toneladas de basura pesada y basureros clandestinos, en beneficio de la ciudadanía, en lo que va de la presente administración municipal.

 

Esto ha sido posible gracias a las denuncias y reportes de la ciudadanía, además de los recorridos que realizan las brigadas municipales por colonias y fraccionamientos; lo que es muestra del compromiso asumido por el Gobierno Municipal, que participa activamente en la atención de las familias rosaritenses.

 

De acuerdo con los reportes de la SDSU, en el periodo de enero a diciembre de 2020 y de enero a febrero de 2021, en las jornadas de atención se han atendido 144 basureros clandestinos; y e el mismo tenor, según el corte de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Rosarito sobre recolección de basura, en lo que corresponde a la primer quincena de marzo de 2021 han retirado 26.53 toneladas de basura, lo que en promedio representa 1.77 toneladas diarias.

 

Ambas dependencias atienden activamente el problema de la basura, y las brigadas de Servicios Urbanos atienden los reportes de diversas comunidades para erradicar estos sitios en laderas, predios y arroyos, y que dejen de representar riesgos a la salud y a la integridad de los residentes y sus familias.

 

Se recuerda a los rosaritenses que tirar basura en sitios no autorizados es motivo de sanciones de acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno vigente en el Quinto Municipio, y se reitera la invitación a evitar dejar basura de esta forma, y para que hagan la disposición en lugares y recipientes o contenedores autorizados, aparte de que pueden hacer sus reportes al buzón ciudadano de WhatsApp (661) 850 7773 o llamar al teléfono (661) 614 9663 de la Dirección de Servicios Urbanos para solicitar la recolección de residuos o escombros, todo de forma gratuita.

- Advertisement -
spot_imgspot_img

Notas relacionadas

Rosarito y Tijuana coordinan blindaje de seguridad con vecinos

Playas de Rosarito, Baja California, 12 de octubre de...

Rescatan a 150 personas varadas en festejo por lluvias en Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 11 de octubre de...

Tormenta Rachel deja saldo blanco en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California, 11 de octubre de...

Alerta por clima en Rosarito: Rocío Adame activa mesa de prevención

Playas de Rosarito, Baja California, 10 de octubre de...

Limpian arroyos por pronóstico de lluvias y marejada

Playas de Rosarito, Baja California, 10 de octubre de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí